Diversificación institucional y educación superior en Baja California en 2000

Autores/as

  • Patricia Moctezuma Hernández Universidad Autónoma de Baja California

DOI:

https://doi.org/10.22198/rys.2005.33.a610

Palabras clave:

diversificación, evaluación, educación superior, equidad, calidad, Baja California

Resumen

Este artículo aborda la diversificación del Sistema Estatal de Educación Superior (SEES) de Baja California, según la especialización económica regional existente y el proceso histórico de su conformación. El estudio concluye que la percepción de los usuarios sobre la educación superior es obra más bien de los esfuerzos individuales de las instituciones, que de la coordinación estatal, debido a que la opinión de los distintos actores sobre la definición de la política gubernamental es limitada. Para llegar a esta conclusión, se efectuó una evaluación del SEES mediante una encuesta a estudiantes, y entrevistas a rectores y directores de las diferentes instituciones de educación superior (IES), de la entidad, durante el primer trimestre de 2000. Los criterios utilizados fueron la equidad y calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-05-01

Cómo citar

Moctezuma Hernández, P. (2005). Diversificación institucional y educación superior en Baja California en 2000. región y sociedad, 17(33). https://doi.org/10.22198/rys.2005.33.a610

Número

Sección

Artículos de investigación