Flexibilidad, trabajo y mujeres: ausencia y presencia en los estudios del trabajo en México, 1988-1998
PDF

Palabras clave

Flexibilidad del trabajo
Mujeres
Género
Estudios del trabajo
Mercado de trabajo

Cómo citar

Flexibilidad, trabajo y mujeres: ausencia y presencia en los estudios del trabajo en México, 1988-1998. (2000). región Y Sociedad, 12(19). https://doi.org/10.22198/rys.2000.19.a755

Resumen

El presente artículo resume los distintos enfoques con que ha sido analizada la presencia de las mujeres en el proceso de flexibilidad laboral y ubica la contribución de la categoría de género en los estudios del trabajo. El texto se divide en tres apartados: el primero evalúa la dimensión otorgada a las mujeres en el debate sobre la flexibilidad laboral; el segundo analiza el caso concreto en los mercados de trabajo y las relaciones laborales, y el tercero hace un balance de la aportación de las investigaciones que abordan el tema de la participación femenina y su contribución a los estudios del trabajo en México.
PDF

Política de acceso abierto

Los autores que publican en región y sociedad aceptan las siguientes condiciones:

De acuerdo con las leyes de derechos de autor, región y sociedad reconoce y respeta los derechos morales de los autores, así como la titularidad de los derechos de propiedad, los cuales serán transferidos a la revista para difundir los artículos en acceso abierto. región y sociedad no cobra a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.

Todos los textos publicados por región y sociedad —sin excepción— se distribuyen bajo una licencia Creative Commons 4.0 Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0), que permite a terceros utilizar la publicación siempre que mencionen la autoría de las obras. y la primera publicación en esta revista.

Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en región y sociedad (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indique claramente que el trabajo se publicó por primera vez en región y sociedad.

Por todo lo anterior, el (los) autor (es) deberán enviar la Carta de cesión de derechos patrimoniales de la primera publicación debidamente cumplimentada y firmada por el (los) autor (es). Esta carta se puede enviar por correo electrónico en formato PDF a: region@colson.edu.mx

 

Downloads

Download data is not yet available.