La violencia y los movimientos sociales en el gobierno de Vicente Fox, 2001-2002
PDF
HTML

Palabras clave

movilización de recursos
San Salvador Atenco
violencia
movimientos sociales
repertorios de confrontación
Estado
estructura de las oportunidades políticas

Cómo citar

La violencia y los movimientos sociales en el gobierno de Vicente Fox, 2001-2002. (2004). región Y Sociedad, 16(29). https://doi.org/10.22198/rys.2004.29.a639

Resumen

El objetivo del presente artículo es analizar el movimiento social contra la construcción del aeropuerto en San Salvador Atenco entre 2001 y 2002. Este movimiento es la primera movilización social que enfrenta el presidente Vicente Fox. Se examinan los recursos utilizados en sus acciones, lo que incluye la utilización de la violencia y las consecuencias que tuvo para la imagen presidencial; se emplea la teoría de movilización de recursos para observar las formas de manifestación utilizadas frente al Estado.

PDF
HTML

Política de acceso abierto

Los autores que publican en región y sociedad aceptan las siguientes condiciones:

De acuerdo con las leyes de derechos de autor, región y sociedad reconoce y respeta los derechos morales de los autores, así como la titularidad de los derechos de propiedad, los cuales serán transferidos a la revista para difundir los artículos en acceso abierto. región y sociedad no cobra a los autores por enviar y procesar artículos para su publicación.

Todos los textos publicados por región y sociedad —sin excepción— se distribuyen bajo una licencia Creative Commons 4.0 Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0), que permite a terceros utilizar la publicación siempre que mencionen la autoría de las obras. y la primera publicación en esta revista.

Los autores pueden celebrar acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en región y sociedad (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indique claramente que el trabajo se publicó por primera vez en región y sociedad.

Por todo lo anterior, el (los) autor (es) deberán enviar la Carta de cesión de derechos patrimoniales de la primera publicación debidamente cumplimentada y firmada por el (los) autor (es). Esta carta se puede enviar por correo electrónico en formato PDF a: region@colson.edu.mx

 

Downloads

Download data is not yet available.