Satisfacción turística del visitante fronterizo en Baja California, México

Autores/as

  • Nora L. Bringas Rábago El Colegio de la Frontera Norte
  • Djamel Toudert El Colegio de la Frontera Norte

DOI:

https://doi.org/10.22198/rys.2016.65.a359

Palabras clave:

satisfacción turística, evaluación de servicios, frontera norte, Baja California, mínimos cuadrados parciales

Resumen

La evaluación de la satisfacción del visitante internacional constituye uno de los campos más prolíficos y efervescentes de la investigación turística, por el carácter abstracto y multidimensional instrumentado. Con el apoyo de datos levantados en los puertos fronterizos del estado de Baja California, México, en este trabajo se examinó la explicación de los atributos de la satisfacción y sus relaciones causales, por medio de la propuesta de un modelo teórico. Para llevar a cabo el análisis se evaluaron los modelos de medidas y el estructural, que permitieron fijar los niveles de significación de las relaciones causales que le dieron forma y fondo al modelo teórico propuesto. Los resultados arrojaron que la relación calidad-precio y el consumo de alimentos y bebidas constituyen las dimensiones que más explicaron la estructuración de la satisfacción en los destinos visitados.

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Biografía del autor/a

Nora L. Bringas Rábago, El Colegio de la Frontera Norte

Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente

Djamel Toudert, El Colegio de la Frontera Norte

Departamento de Estudios Urbanos y del Medio Ambiente

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Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Bringas Rábago, N. L., & Toudert, D. (2016). Satisfacción turística del visitante fronterizo en Baja California, México. región y sociedad, 28(65). https://doi.org/10.22198/rys.2016.65.a359

Número

Sección

Artículos de investigación